Quieres que la habitación de tu bebé sea un lugar reconfortante y enriquecedor. Sin embargo, no sabes qué color elegir. Nosotros te damos algunos consejos para que elijas el adecuado.
Cuando los bebés nacen, los únicos colores que pueden ver bien son el negro, el blanco y el gris. Los expertos recomiendan evitar pintar las paredes de rojo porque es el primer color que ve un bebé, y una habitación con mucho rojo puede ser confuso. Los mejores colores para que los bebés se despierten son los tonos más suaves, como azules, verdes y rosas, porque los ojos de un bebé pueden percibir esos colores casi al mismo tiempo que se desarrollan.Si lo deseas, puede lanzar una idea para la habitación de su bebé a partir de una canción de cuna o un cuento infantil.
Las paredes neutrales son agradables si estás esperando hasta el nacimiento para conocer el sexo de su bebé. Puedes agregar y cambiar obras de arte enmarcadas en los colores que amas, y las paredes neutrales pueden funcionar a medida que tu hijo crece. Los neutrales también son una buena opción si deseas exhibir ropa de cama, un edredón colgante, arte de pared, fotografías o muebles reliquia en la habitación de su bebé. Los tonos neutros funcionan bien con muebles tradicionales o modernos.Otros colores que pueden ser neutrales al género incluyen el azul huevo de petirrojo, el verde salvia y el amarillo dorado. Estos colores también tienen más poder de permanencia que el rosa y el azul pastel tradicionales. El blanco, que también es una buena opción para una habitación del bebé que sea relajante y aireada, funciona particularmente bien con muebles de estilo tradicional y ropa de cama suave.